Somos un grupo de viveristas del noreste de la provincia de Buenos Aires, que en abril de 2015 formalizamos nuestra organización con el objetivo de:
- Representar los intereses comunes de sus asociados con sujeción a las leyes vigentes.
- Proponer proyectos y reformas en legislación que tenga relación directa e indirecta con las actividades profesionales que desarrollan sus asociados como floricultores, viveristas y afines.
- Poner a disposición de las autoridades estatales los conocimientos técnicos que se requieren para la estructuración de legislación que reglan de alguna forma la actividad de sus asociados.
- Asumir la representación patronal de sus asociados en la forma prevista en el inciso a) de éste artículo, en todos aquellos asuntos de carácter gremial, o de otra índole que tengan relación directa con la actividad profesional de sus asociados.
- Establecer y estrechar relaciones con asociaciones similares radicadas en el país que persigan los mismos fines para el fomento del gremialismo o el progreso de la técnica profesional.
- Fomentar entre sus asociados la capacitación técnica necesaria para las actividades de ésta Entidad.
- Procurar el perfeccionamiento de los distintos métodos utilizados en la aplicación de la floricultura, auspiciando u organizando exposiciones e instituyendo premios estímulos para los mejores.
- Difundir y apoyar la creación de cultivos experimentales o jardines escuelas, la edición de revistas, periódicos o folletos ilustrativos, la realización de conferencias alusivas al tema específico, festividades, etc.
- Fomentar entre sus asociados el espíritu de ayuda mutua, tanto en el orden económico, social, cultural.
- Promover acciones en pos de la defensa de los intereses de orden económico o jurídico de sus asociados.