Al sector se lo escucha cuando está organizado

Así fue el reconocimiento de Silvio Corti, Secretario de gobierno del Municipio de San Pedro y participante en la fiesta que realizaron los viveristas agrupados en la Cámara para despedir el año. El evento superó las 140 personas y reunió a familias de viveristas locales.

Apenas pasados 11 meses de la despedida que la Cámara de viveristas realizó el año pasado, éste decidieron anticiparse para poder organizar un año de muchos logros. Entre ellos, la obtención de la Personería Jurídica, instrumento que facilita las gestiones que realizan. Y seguramente por eso, en los breves discursos de un programa de evento muy ajustado, todos rescataron la importancia del trabajo colectivo.

«Hay un equipo acá en todo el sistema de viveristas que me llena de orgullo. Esta sensación de familia se la ve en pocos lugares», dijo Roberto Miskus, de FEBAPRI, entidad que viene acompañando al sector desde hace un par de años y que durante este fueron los responsables de avanzar sobre los trámites que dieron lugar a obtener la matrícula de personería.

Por su parte, Pablo Ojea, Gerente de la Cámara, dijo «Es un logro que siempre cuesta. La actividad institucional es difícil de llevar a cabo, de sostener en el tiempo. Hoy que se culminó el trámite que es un comienzo para ustedes. Mucha participación y mucho compromiso. Hoy tienen su personería jurídica y eso es para siempre. Gracias y buen comienzo para empezar a construir nuevos proyectos». Y en el mismo sentido, Abel Gaido, presidente de la Cámara dijo «Esto es algo que se viene remando, pero no es que ya está, sino es el princpio para seguir trabajando».

El evento también contó con la participación de Pablo Ieri, Vicepresidente de la Asociación Argentina de viveristas y floricultores, quien rescató «Está bueno que una vez por año podamos juntarnos la familia», y enfatizó la importancia de la unión de los viveros: «Esto está dando más representatividad en lo privado y lo público. En la medida que seamos más visibles como sector vamos a poder lograr más cosas», dijo.

Estuvo además Ana Giovanettone, responsable de la coordinación del Cluster Florícola, surgido a partir de fondos del PROSAP que permitieron realizar muchos proyectos, entre ellos la reconversión de los viveristas a la producción de plantas cítricas bajo cubierta. «Gracias a que todos los productores de San Pedro han participado desde el inicio en la conformación del cluster florícola, y siguen participando, hoy pueden seguir disfrutando de los nuevos aportes no reembolsables que vienen a través del Ministerio de Agroindustria». En la oportunidad anunció la apertura de convocatoria a proyectos vinculados con el medio ambiente hasta el 15 de diciembre, que donde se incluyan reconversiones para utilizar energías renovables, de reintegrará el 60% de la inversión. Además, contó que ya están disponibles para comenzar una nueva etapa del clúster, y es preciso ponerse a trabajar para presentar proyectos.

El valor de la unión estuvo presente todo el tiempo, y Silvio Corti lo enfatizó como uno que el Municipio considera como instancia de permitir la conversación y el encuentro público y privado, comprometiendose a «hacer lo posible para jerarquizar el diálogo».

2017 es un año lleno de logros para la Cámara, y este evento fue uno más de ellos. Ahora a seguir trabajando, como cada mañana cuando las familias se levantan y comienzan con su tarea de producir plantas que serán utilizadas en todo el país y llenarán de verde un territorio caracterizado por su naturaleza.

Ver galería de fotos completa

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *